miércoles, 26 de agosto de 2015

Boletín Chenque Negro N°6


En este número:
- Conflicto Santa Cruz: trabajadores municipales en lucha
    Las gestiones corruptas en las comunas de Rio Gallegos y Caleta Olivia colapsaron, mientras el reclamo salarial de los obreros y empleados municipales amenaza con agudizar la tensión y la conflictividad social. En Rio Gallegos, renunció el intendente y en la Zona Norte aumentan los despidos y la incertidumbre entre los obreros del petróleo y la minería. Se robaron todo y los trabajadores pagan los platos rotos.  

-Con la Soga al Cuello:  La policía nos sigue matando 
     La represión impuesta por el Estado adquiere distintas formas, pero tanto ayer como hoy cumplen el mismo fin: romper las organizaciones y la lucha en las calles,  disciplinar a la sociedad a través del miedo y la cohesión, para garantizar el desarrollo y sostenimiento del  sistema capitalista.

 - Santa Cruz: 8 años del atropello a los trabajadores ¡No olvidamos!
       El 17 de Agosto del 2007, Danier Varizat, ex funcionario de frente para la victoria, embiste con su camioneta a una manifestación de trabajadores que se encontraban protestando hacia varios meses por reivindicaciones salariales. Más de veinte trabajadores quedaron gravemente heridos, algunos con riesgo de muerte.


  
Descarga: Chenque Negro N°6

No hay comentarios:

Publicar un comentario